Encuesta Nacional incluirá pregunta sobre medios de información

La vicepresidenta Mercedes Aráoz lo anunció en el Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión en Arequipa.

Periódicos

Quiosco de periódicos en el Centro de Lima. (Perú21)

Quiosco de periódicos en el Centro de Lima. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En la próxima Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) se incluirá una pregunta para conocer cómo se informan los peruanos en provincias y saber de qué forma usan los medios de comunicación, así lo anunció la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, durante su ponencia en el Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión en Arequipa.

Aráoz, indicó que, de esta forma, se sabrá el perfil de los ciudadanos que consume noticias en provincias.

“Se va a incluir en la Encuesta Nacional de Hogares, que la hace el INEI, preguntas para saber cómo se informan los peruanos que viven fuera de Lima, que son dos tercios de los peruanos y esta encuesta tendría una muestra de 44 mil hogares”, resaltó. 

Asimismo, la vicepresidenta agregó que esto permitirá  medir qué leen los peruanos, con qué frecuencia navegan por Internet y cuántas veces al día.

Según  Aráoz, también se podrá conocer qué tipos de aparatos electrónicos usan para informarse y si consumen noticias, medios de información o entretenimiento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada