Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta el momento se han registrado nueve de diferentes intensidades —el más fuerte de 4.8 grados en la escala de Richter— en la localidad de Matucana en Huarochirí.

Este 'enjambre de sismos', como lo denomina el Instituto Geofísico del Perú (IGP) se debe a que es una zona donde hay fallas geológicas por la cercanía a la Cordillera de Los Andes.

Ante los diversos movimeintos telúricos, las autoridades de Huarochirí han decidido suspender las clases escolares hasta neuvo aviso, esto como medida de prevención. 

Asimismo, en la madrugada y hasta tempranas horas del día, un tramo de la Carretera Central estuvo restringido por el deslizamiento de piedras en la vía. La situación ya mejoró y se logró despejar la vía.

No obstante, los vecinos de Matucana se encuentran preocupados por la falta de zonas de evacuación en el lugar, ya que se espera que las réplicas continúen en las próximas hora.

Ellos han denunciado que las rutas de acceso para la evacuación están bloqueadas por vagones del tren.

Hasta el momento solo se ha registrado un herido debido a los sismos. Se trata de Jhonatan Boza Castillo, joven de 20 años que se encuentra hospitalizado y estable.

TAGS RELACIONADOS