Encontraron muerto a violador de escolar en penal de Chiclayo

Cristian Alberto Magán Chuquiruna (26) estaba a punto de cumplir su condena. INPE señala que habría sido un suicidio.

Chiclayo

Hallan muerto a violador de escolar en penal de Chiclayo. (Satélite)

Hallan muerto a violador de escolar en penal de Chiclayo. (Satélite)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El trujillano Cristian Alberto Magán Chuquiruna (26), recluido por secuestrar y violar a una escolar de 14 años, en 2011, fue encontrado estrangulado en el penal de Picsi, en Chiclayo. El sujeto estaba a punto de cumplir su condena.

Los familiares al enterarse de lo ocurrido acudieron a las instalaciones del establecimiento penitenciario, pero al llegar los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) les dijeron que todo se habría tratado de un suicidio en su propia celda. 

Sin embargo, la hermana del fallecido no creyó la versión del INPE y pidió que investigaran a profundidad lo que había ocurrido. "En el acta de defunción aparece que murió por estrangulamiento. Quiero que se investigue hasta el último. Esto no se puede quedar así", dijo al diario Satélite.

La mujer señaló que unas fotografías del cadáver de su hermano con contusiones demostrarían que la muerte de este habría sido perpetrada por alguien más.

También contó que hace un mes y medio intentaron matar a su familiar envenenándolo y que, pese a dar aviso a las autoridades, estas no tomaron medidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Chiclayo

Ir a portada