La Contraloría General de la República realizó jornadas de supervisión y control en Junín y Pasco, donde detectó retrasos y presuntas irregularidades en la construcción de dos hospitales en dichas regiones. (Foto: Contraloría)
La Contraloría General de la República realizó jornadas de supervisión y control en Junín y Pasco, donde detectó retrasos y presuntas irregularidades en la construcción de dos hospitales en dichas regiones. (Foto: Contraloría)

La realizo jornadas de supervisión de obras y servicios públicos en las regiones de y , donde se detectaron retrasos y presuntas irregularidades en la ejecución de los hospitales de Apoyo de Pichanaki y de Contingencia de Oxapampa, respectivamente.

Hasta dichas regiones se desplazó el contralor general, , donde sostuvo reuniones con los alcaldes y regidores de las provincias de Chanchamayo Junín) y Oxapampa (Región).

Shack comprobó que la obra del Hospital de Apoyo de Pichanaki (Junín) con una inversión del Estado de más de 92 millones de soles, se encuentra paralizada desde hace más de un año y, ante la falta de reanudación, se incrementarán los costos para restaurar la construcción ya avanzada y abandonada.

MIRA: Elecciones 2021: Estos son los resultados de los comicios internos al 100% de la ONPE

También realizó una visita de campo a la obra de transitabilidad vehicular y peatonal, valorizada en S/1.7 millones en la avenida Pioneros del distrito La Merced, a cargo de municipalidad provincial de Chanchamayo, en donde además recogió las preocupaciones de los vecinos por los accesos a sus viviendas concluido el proyecto vial.

De otro lado, visitó el Hospital de Contingencia de Oxapampa (Pasco), donde comprobó que la obra se incrementó de S/ 2´000,032.00 a S/ 11´779,942.80; es decir, cinco veces más de lo previsto inicialmente. Además, un informe de control en el 2019 advirtió las deficiencias técnicas constructivas, que incumplen lo establecido en el expediente técnico, con el riesgo de afectar la calidad y vida útil de la obra.

Por otro lado, anunció la realización de los Mega Operativos de Control en dichas regiones para el 2021.

El contralor general Informó que, en abril del próximo año, más de 400 auditores se desplegarán en Junín para la realización del Mega Operativo de Control Regional; mientras que en Pasco se ejecutará en el mes de junio próximo.

Estas intervenciones con enfoque territorial permitirán ejecutar el control al 100% de las entidades públicas; así como a todas las obras y servicios relevantes de las provincias de la región, incluidos los proyectos paralizados o con demoras que se visitó en la presente jornada.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Mira el trailer de la temporada 2 de Monarca