Empresas peruanas asumen compromiso con la diversidad y apuntan a la certificación LGBTIQ+. (Foto: AFP)
Empresas peruanas asumen compromiso con la diversidad y apuntan a la certificación LGBTIQ+. (Foto: AFP)

Para potenciar el compromiso con la , la ONG Presente lanzó la iniciativa de la primera certificación LGBTIQ+ para empresas en nuestro país, marcando así un hito histórico.

La certificación Empresas Presente 2019 consiste de un diagnóstico gratuito, ágil y confidencial que permitirá identificar cómo incorporar la diversidad en las empresas, incluso empezando desde cero. Además, busca reconocer a los mejores lugares para el talento LGBTIQ+.

Este instrumento ha sido revisado y respaldado por actores claves y expertos del sector privado, público, social, diplomático y académico como Great Place To Work, Aequales, SOOM Personas & Organizaciones y GenderLab.

Las empresas podrán participar, inscribiéndose gratuitamente en donde recibirán un usuario y clave, llenaran un formulario utilizando dichas claves y se emitirá un diagnóstico en tiempo real.

Al participar, reciben un diagnóstico para que puedan identificar cómo incorporar la diversidad, recomendaciones para armar un plan de acción o potenciar las acciones que ya se están realizando; y en el caso que se obtenga un alto puntaje, la empresa será reconocida como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+ en el Perú.

La información que se proporcione será confidencial. La fecha de cierre para participar en la certificación será el viernes 25 de octubre.

Cabe indicar que Presente es una organización que busca incorporar la diversidad en el sector laboral, cultural y comunitario para crear espacios libres de discriminación, con igualdad de oportunidades y reconociendo los derechos de las personas LGBTIQ+.

TAGS RELACIONADOS