La iniciativa liderada por Anyela Gómez ha logrado potenciar las 4 líneas de sorbetes que producen: Estándar, Cocteleros, Sorbetones y Removedores, logrando impactar en mercados más grandes y exigentes.
La iniciativa liderada por Anyela Gómez ha logrado potenciar las 4 líneas de sorbetes que producen: Estándar, Cocteleros, Sorbetones y Removedores, logrando impactar en mercados más grandes y exigentes.

El sigue sorprendiendo en el Perú. Es el caso de Kuru empresa socioambiental que basa sus actividades en la producción y comercialización de 100% naturales y orgánicos, elaborados a partir de la Cebadilla, una planta anteriormente inutilizada que crece a más de 3.000 m.s.n.m.

En los últimos meses la empresa ha podido desarrollar un plan de expansión internacional debido a que tienen una mayor demanda de productos naturales de este tipo.

Actualmente Kuru cuenta con una pre-orden de compra en Italia, y ya se encuentra en conversaciones con Australia para continuar su expansión. También están en el proceso de implementar una planta de transformación para acceder a los certificados internacionales que solicitan diferentes países como Corea del Sur o Estados Unidos.

Debido a este proyecto, inicialmente más de 20 familias de Junín lograron incrementar sus ingresos hasta en 316%, dejando atrás la situación de pobreza extrema. Hoy en día, Kuru proyecta beneficiar a más de 50 familias debido al mayor rendimiento que ha desarrollado la empresa luego de obtener el premio Conectarse para Crecer de Movistar en 2020.

La iniciativa liderada por Anyela Gómez ha logrado potenciar las 4 líneas de sorbetes que producen: Estándar, Cocteleros, Sorbetones y Removedores, logrando impactar en mercados más grandes y exigentes.

Además, el premio de permitió que resistan la pandemia, ya que sus principales clientes eran hoteles y restaurantes. Sin embargo, el reconocimiento se mantuvo de su lado, pues cada vez son más las personas que requieren y exigen productos de origen natural en nuestro país.

“Los recursos económicos y las capacitaciones brindadas a partir de la obtención del premio nos otorgaron las herramientas necesarias para afrontar este desafío”, afirmó la fundadora de Kuru, quien agradeció el trabajo que realiza Movistar al continuar apoyando a los miles de emprendedores del Perú que solo necesitan una oportunidad para poder despegar.

“Durante los últimos once años, ‘Conectarse para Crecer’ ha identificado a más de 1,100 iniciativas y premiado a más de 80 de ellas, proyectando que para este 2022 se continúe impulsando más espacios colaborativos con miras a la participación activa de más iniciativas que promuevan el desarrollo de nuestro país en diversos niveles”, sostuvo por su parte Juan Zegarra, gerente de asuntos públicos y comunicación de Telefónica del Perú.

Sabía que

  • Kuru cambió el nombre de su marca (nació como Ayru) a raíz de los proyectos de internacionalización que viene desarrollando.
  • Movistar anunció recientemente el inicio de la convocatoria de la XII edición de ‘Conectarse para Crecer’.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 22 de julio en .

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.