/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Emergencia en 61 distritos del sur

Imagen
Temporal. Las lluvias causan estragos en el país.
Fecha Actualización
El periodo de lluvias se presenta con fuerza en el país, sobre todo en el sur, donde ya causa estragos. Ante esto, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 61 distritos de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.
En el primer departamento, la medida alcanza a 17 jurisdicciones de las provincias de Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Islay y La Unión. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, en las últimas semanas, más de 200 viviendas han resultado afectadas por las precipitaciones y huaicos que también dañaron vías.
En Moquegua son 11 distritos de General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo. En Tacna, son tres de la provincia de Candarave.
Puno es la que cuenta con la mayoría de distritos en emergencia. Son 30 de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.
Más lluvias
El Senamhi, en tanto, alertó sobre la presencia de intensas precipitaciones hasta mañana en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
TENGA EN CUENTA
-La declaratoria de emergencia permitirá a los gobiernos regionales ejecutar las acciones inmediatas para prevención o rehabilitación. ?
-En Tarapoto, San Martín, una lluvia torrencial causó el colapso de dos casas y hundió parte de una pista en el distrito La Banda de Shilcayo.