Elvis Miranda fue denunciado por el Ministerio Público por abatir a un presunto delincuente. (GEC)
Elvis Miranda fue denunciado por el Ministerio Público por abatir a un presunto delincuente. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Defensoría del Pueblo anunció que solicitará al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región Piura, rechazar la acusación presentada por el Ministerio Público contra el suboficial Elvis Miranda Rojas, quien es procesado por abatir a un presunto delincuente.

“La acusación presenta deficiencias en su motivación que afectan seriamente la presunción de inocencia, en la medida en que no se señalan elementos de prueba que demuestren por qué el suboficial realizó un uso irregular de su arma de fuego”, expresó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“El documento analizado abunda en referencias doctrinales y se limita a citar normas textualmente, no contiene señalamientos de los cuales sea posible deducir responsabilidad penal”, agregó.

Además, Gutiérrez recordó que la Defensoría del Pueblo presentó diversos informes para revertir la prisión preventiva dictada contra Elvis Miranda. Incluso, recordó que intervino en el trámite del hábeas corpus interpuesto en Huancayo, que finalmente logró la libertad del suboficial.

“Nuestra actuación se enmarca en el uso de nuestras facultades constitucionales y legales, de protección y defensa de los derechos fundamentales, sin interferir en la autonomía del Poder Judicial”, precisó el defensor del Pueblo.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla solicita 20 años de prisión contra Elvis Miranda y el pago de una reparación civil de S/ 80 mil por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

El 13 de enero, Miranda Rojas abatió a Juan Carlos Ramírez durante una operación policial tras un asalto en el distrito de Castilla