El doctor Elmer Huerta se despidió de su bloque "Sanamente". (Foto: diariodecaracas.com)
El doctor Elmer Huerta se despidió de su bloque "Sanamente". (Foto: diariodecaracas.com)

El doctor tuvo su última aparición en su bloque de salud “Sanamente”, en los cuales trataba temas de actualidad acerca de la por las mañanas en de América Televisión.

“Quiero decirles que este es mi último programa. De mutuo acuerdo hemos decidido dejar de producir estos programas de salud. Habíamos empezado hace casi dos años y medio, ha durado todo este tiempo. Gracias a todos los televidentes. Nos veremos quizás en la próxima pandemia”, expresó el doctor Huerta.

El último tema que trató en su programa fue acerca de las vacunas que se usarán en el futuro para el COVID-19, asegurando que cada país tendrá que tomar medidas respecto al avance del virus, pues es distinto en cada región.

MIRA: Viruela del mono: lo que se sabe hasta el momento de esta extraña enfermedad

“Cada país, cada realidad va a ser diferente, y van a ir levantando las restricciones y van a decir “estoy en la fase endémica”, basado en datos de prevalencia de infecciones, datos de gente vacunada. Estábamos hablando de lo mismo en noviembre hasta que llegó omicrón”, reveló.

Sanamente: Dr. Elmer Huerta

Asimismo, exhortó a las personas a que sigan cuidándose, pues aun la pandemia no ha concluido y debemos estar alertas respecto a las nuevas cepas que puedan surgir, algo a lo que la comunidad médica está atenta también.

“La ciencia nos ha ido enseñando en estos dos años que todo cambia. Hay que estar sumamente informados”, agregó el doctor Huerta.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro del Interior Dimitri Senmache al banquillo
Este jueves Congreso verá censura contra ministro del Interior trás escándalo de la fuga de Juan Silva. Además, PJ dispone citar a Alejandro Toledo como testigo en juicio por lavado de activos el 22 de agosto. También, los investigados atentan contra la libertad de expresión, pronunciamiento del Ipys. Y, ya hay tres casos de viruela de mono en nuestro país.