Electo burgomaestre de Chiclayo, Marco Gasco, anuncia que reestructurará la comuna.
Electo burgomaestre de Chiclayo, Marco Gasco, anuncia que reestructurará la comuna.

Por Nadia Quinteros

El electo alcalde provincial de , Marco Gasco, señaló que evaluarán la continuidad de algunas gerencias municipales debido a que no estarían funcionando adecuadamente. “Probablemente se eliminen algunas gerencias, eso lo vamos a ver a nuestro ingreso”, indicó.

Además, se reservó los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, pero adelantó que ninguno de ellos está vinculado a las administraciones de o . Tampoco descartó que recurran a los colegios profesionales para elegir a sus funcionarios.

También dijo que asumiría una deuda de más de S/500 millones de la gestión saliente y sostuvo que no se gestionó adecuadamente los presupuestos para resolver los principales problemas de la comuna. “El municipio está en crisis. Tiene un endeudamiento, la mayoría por beneficios sociales. Hay mucho desorden en la administración, lamentablemente, e indicios de corrupción también. Todo eso vamos a evaluarlo ya in situ, y las autoridades correspondientes y los auditores de la Contraloría tienen que estar acompañándonos”, expresó.

Además, negó que el Centro de Gestión Tributaria (CGT) vaya a ser eliminado, pero que debido a la poca recaudación en los últimos años harán una reestructuración de la entidad y otras áreas prioritarias para generar mayores ingresos.

DATOS
- Marco Gasco y otras autoridades electas recibieron las credenciales que los acreditan como autoridades del periodo 2019-2023 el último viernes.

- El flamante burgomaestre pidió a la ciudadanía un plazo de 100 días para que puedan valorar su gestión.

TAGS RELACIONADOS