Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Elidio Espinoza le habla fuerte a APP por celebración de César Acuña

“No porque tengamos más plata podemos hacer de la ciudad una chacra”, dijo el alcalde de Trujillo sobre la actividad que no cuenta con licencia edil.

Elidio Espinoza

Alcalde Elidio Espinoza, señaló que “todos debemos respetar la ley”.

Alcalde Elidio Espinoza, señaló que “todos debemos respetar la ley”.

ALAN BENITES

Alan Benites

Sigue la polémica por el evento en el que César Acuña celebrará su cumpleaños número 66, en Trujillo. Elidio Espinoza, alcalde provincial, cuestionó que Alianza para el Progreso (APP) anuncie para este viernes la actividad en homenaje a su líder en la explanada del coliseo Gran Chimú, con orquestas y fuegos artificiales, pese a no tener autorización de la municipalidad.

“Acá todos tenemos que respetar la ley. No porque tengamos más plata o porque tengamos un partido político podemos hacer de la ciudad una chacra. Las chacras están en el campo, hay que respetar la ciudad”, señaló. El burgomaestre, asimismo, aseguró que las gerencias municipales están trabajando para hacer cumplir la ley.

Estas declaraciones las dio luego de que el subgerente de Defensa Civil de la comuna, Enrique Mendoza, asegurara que no otorgaría permisos para ese evento porque APP no habría cumplido con el plazo de siete días para solicitar este tipo de licencias.

SIN CERTIFICADO

Eduardo Azabache , administrador de APP en La Libertad, en tanto, reconoció que no cuentan con un certificado de Defensa Civil para este evento, pero dijo que el mismo ya fue gestionado.

No obstante, aclaró que sí tienen una autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para usar la explanada del coliseo para este evento. También aseguró que la Subprefectura de Trujillo, a través de la disposición N° 011-2018-SPREF-PTRU, emitida el 7 de agosto, otorgó las garantías para la verbena.

También dijo que la Gerencia de Transportes del municipio los autorizó para que hoy bloqueen el tránsito en la zona en donde se harán las celebraciones. Pese a ello, Defensa Civil reiteró que los apepistas no habrían cumplido con enviar los documentos con siete días de anticipación como establece la comuna.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada