El miércoles se llevo a cabo la primera sesión del directorio de Electro Oriente, en el cual se abordó la ejecución de proyectos en zonas rurales, con el fin de brindar un de calidad y sostenible para la población.

El presidente del directorio de Electro Oriente, Jaime Salomón, habló sobre la problemática del servicio eléctrico en la ciudad de Iquitos. Ante esto, anunció la pronta entrega de la obra denominada la “Ampliación de redes primarias y secundarias de 21 sectores en la ciudad de Iquitos, distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto-CACI II”.

Jaimen Salomón subrayó la importancia de la planificación de obras importantes, como la reciente ampliación de potencia de la sub estación Santa Rosa, así como la culminación de 15 obras de electrificación que incluye a 21 sectores de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, con un presupuesto estimado de 3 millones de soles.

“El objetivo de este trabajo es dotar de suministro eléctrico a más de 1,500 familias en Iquitos. La labor ya se culminó en 15 de los 21 sectores. Esta obra permitirá el desarrollo socioeconómico de sus pobladores, quienes podrán poner en marcha pequeñas industrias artesanales o familiares que retribuyan utilidades a la población en general”, sostuvo.

Respecto al presupuesto de esta obra, sostuvo que es de 2 millones 809,820.21 soles incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV) y financiado con recursos propios de la empresa.

Salomón comentó que su compromiso es que Electro Oriente brinde un servicio óptimo para todos sus usuarios en las cuatro regiones donde opera: Loreto, San Martín, Amazonas y (Cajamarca).

“En las últimas semanas venimos interactuando con el gobierno regional, municipios provinciales y distritales, así como con la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y otras entidades en las cuatro regiones donde brinda servicio Electro Oriente”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS