Electo gobernador de Arequipa llama “ociosa” a congresista

Elmer Cáceres arremete contra Ana María Choquehuanca por proponer que comisión investigue denuncias por violación que se hicieron contra él.

Arequipa

Elmer Cáceres tuvo denuncias por violación. (LINO MAMANI)

Elmer Cáceres tuvo denuncias por violación. (LINO MAMANI)

Lino Mamani

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El electo gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien fue denunciado por tres mujeres por presunto abuso sexual, se mostró a favor de la pena de muerte para los violadores. Pero tuvo frases duras contra la congresista Ana María Choquehuanca.

“Estoy de acuerdo... los que son culpables deben ser así castigados y los que difamen también”, respondió Cáceres este sábado sobre las propuestas de pena de muerte contra este delito.

Tres mujeres denunciaron a Elmer Cáceres por presunta violación sexual, casos ocurridos hace más de cuatro años y que fueron archivados. No obstante, Yaritza Huilcahuamán y la ciudadana francesa Carole Marion reaparecieron hace dos semanas para solicitar que los casos se reabran, pues consideran que hubo una buena indagación. “Es un tema zanjado. No hablen en plural, solo es una denuncia real, lo demás son supersticiones. Sean serios. Hay que ser muy cautos, yo tengo mi familia”, dijo algo incómodo Cáceres a los periodistas.

INSULTA A CONGRESISTA
Las denuncias por violación generaron críticas y pronunciamientos. La congresista Ana María Choquehuanca precisó que incluso existe una propuesta de legisladores que pidieron que la Comisión de la Mujer investigue las denuncias por violación.

Ante ello, Elmer Cáceres arremetió contra la ex ministra de la Mujer. “Que esa ociosa se ponga a trabajar”, expresó ante aplausos de sus correligionarios que estuvieron en la Plaza de Armas de Arequipa, acompañando al candidato para su ascenso al volcán Misti, como lo prometió.

La respuesta de Choquehuanca no se hizo esperar y a través del Twitter, indicó que “la Comisión de la Mujer tiene todas las facultades para abrir investigación a quienes son cuestionados por hechos de violencia y con mayor razón si son autoridades”.

Tags Relacionados:

Arequipa

Elmer Cáceres Llica

Ir a portada