Módulos Temas Día

¡Apunta! Elecciones Regionales y Municipales 2018 se realizarán el próximo 7 de octubre [FOTOS]

De acuerdo al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por Víctor Ticona Postigo, en estos comicios se elegirá a cerca de 13,000 autoridades.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Este miércoles el gobierno  —a través de un Decreto Supremo— convocó a  Elecciones Regionales y Municipales 2018.   La fecha de los comicios se ha fijado para el próximo 07 de octubre del presente año.

En las próximas elecciones, se elegirá a los gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.

De acuerdo al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por Víctor Ticona Postigo, en estos comicios serán elegidas cerca de 13,000 autoridades.

Se debe recordar que estas elecciones se llevarán a cabo en 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país. Asimismo, el JNE estima que estarán habilitados para votar 23'438,266 electores y participarán 115,000 candidatos.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Leer comentarios ( )

Ir a portada