De acuerdo a la ONPE, los electores deberán enviar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en un mensaje de texto (SMS) al número 6673. (Foto: ONPE)
De acuerdo a la ONPE, los electores deberán enviar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en un mensaje de texto (SMS) al número 6673. (Foto: ONPE)

La (ONPE) informó que los más de 47 mil electores que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) este domingo 7 de julio  podrán conocer sus locales de votación con un mensaje de texto desde sus celulares.

De acuerdo a la ONPE, los electores deberán enviar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en un mensaje de texto (SMS) al número 6673.

Luego del mensaje mensaje de texto, los ciudadanos recibirán como respuesta información sobre si es miembro de mesa, el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos importantes comicios.

A este servicio utilitario e informativo se podrá acceder gratuitamente con los operadores móviles de Movistar y Bitel. De esta forma, todos los usuarios de estas compañías telefónicas podrán realizar la mencionada consulta.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, manifestó que este servicio permitirá a los sufragantes conocer con total facilidad el local de votación y disponer de la más completa información para que puedan ejercer su derecho al sufragio de manera ordenada y responsable.

“Más de 47 mil peruanos tienen un compromiso democrático con sus distritos asistiendo a las urnas, porque al elegir a sus autoridades apuestan por el orden social y jurídico”, sostuvo.

Vale precisar que este domingo 7 de julio se realizará las EMC en 12 distritos de 9 regiones del país. La ONPE exhortó a los electores acudir desde las 8 a.m. a los locales de votación para cumplir con el deber de votación, y a los miembros de mesa hacerse presentes desde las 7:30 a.m.

El motivo de estas elecciones se debe a que en 11 distritos los votos nulos o blancos superaron los dos tercios de votos emitidos. Respecto al distrito de Huasmín (Cajamarca), las elecciones se suspendieron por la ausencia del más del 50% de electores.

Dato
Los electores que pueden consultar el servicio SMS corresponden a los distritos de Aramango (Amazonas), Mirgas (Áncash), Condebamba (Cajamarca), Huasmín (Cajamarca), Mollepata (La Libertad), Guadalupito (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Lachaqui (Lima), Sangallaya (Lima) y Alto Inambari (Puno).