Propaganda electoral no debe colocarse en postes ni en sedes públicas

La Asociación Civil Transparencia  advirtió que colocar propaganda en lugares indebidos está completamente prohibido porque podría significar un riesgo para los ciudadanos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La campaña electoral para elegir a las autoridades municipales y regionales ha comenzado. Por ello, la Asociación Civil Transparencia recordó a los candidatos que la propaganda electoral no puede ser colocada en ninguna sede de entidades públicas ni infraestructura como postes de alumbrado público o de telefonía.

“Allí hay responsabilidad de las municipalidades para determinar dónde debe ir la propaganda electoral y multar a quienes la colocan en lugares prohibidos”, señaló el secretario general de la institución, Gerardo Távara, a la Agencia Andina, quien advirtió que colocar propaganda en lugares indebidos puede significar un riesgo como en el caso de los postes por tratarse de estructuras eléctricas.

Távara detalló que no se puede colocar propaganda en colegios, hospitales, locales de ministerios y de otros servicios públicos. Tampoco en lugares donde afecte la visibilidad de los conductores o vehículos o provoque su distracción, porque podría causar accidentes.

El especialista recordó que concluido el proceso electoral existe un plazo para el retiro de toda la propaganda electoral de las calles, aunque lamentó que generalmente esto no se cumpla.

Ir a portada