Decenas de manifestantes pertenecientes al partido político Perú Libre, realizan una movilización en la avenida de la Cultura, en el Cusco, reclamando a la Oficina Nacional de Procesos Electorales () de obligarlos a salir a las calles.

Los manifestantes mostraron su rechazo a la ONPE y a la candidata Keiko Fujimori, en medio del proceso de conteo de los votos finales para declarar al ganador de la segunda vuelta electoral.

Manifestantes de Perú Libre marchan en Cusco en rechazo a la ONPE
Los manifestantes mostraron su rechazo a la ONPE y a la candidata Keiko Fujimori, en medio del proceso de conteo de los votos finales para declarar al ganador de la segunda vuelta electoral. (Informe: Carol Gonzales)

Como se sabe, hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene dirimiendo las actas que fueron impugnadas a fin de concluir con el conteo de votos.

Al respecto, diversas manifestaciones se han realizado en distintos puntos del país. En el otro extremo, los simpatizantes de Fuerza Popular se congregaron en el Campo de Marte, en Lima, para mostrar su apoyo a la candidata Keiko Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.