El dispuso, de manera excepcional, la suspensión de labores académicas y administrativas en los colegios que servirán como local de votación desde el día viernes 5 de octubre hasta el lunes 8 de octubre.

A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Minedu señala que esta medida se adopta con el fin de facilitar la realización de actividades electorales de recepción y acondicionamiento por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En un comunicado, la entidad resalta que serán los directores de las instituciones educativas los responsables de cautelar que, luego del proceso de elección, la ONPE entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

La norma legal dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas con el propósito de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

Como se recuerda, este domingo de 7 de octubre los peruanos acudirán a las urnas para elegir a sus alcaldes y gobernadores regionales.

TAGS RELACIONADOS