El Reniec tramitó duplicados de DNI en pocas horas. (Foto: Andina)
El Reniec tramitó duplicados de DNI en pocas horas. (Foto: Andina)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó que entregó durante la semana pasada 456,000 documentos nacionales de identidad (DNI) principalmente requeridos por ciudadanos para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del último domingo.

Detalló que 30,000 DNI fueron recogidos por sus titulares el mismo día de los comicios del domingo último en las diferentes oficinas del Reniec que atendieron hasta las 15:30 horas.

Las principales agencias del organismo público a nivel nacional extendieron su horario de atención ante la gran demanda de sus servicios, motivo por el cual abrieron sus puertas del lunes 1 al viernes 5 de octubre, de 08:45 hasta las 19:00 horas; y el sábado 6, hasta las 16:00 horas.

Asimismo, el Reniec tramitó duplicados de DNI en pocas horas, inclusive el mismo día de los comicios, cuando fueron solicitados en la Oficina Registral del centro de Lima.

Cabe señalar que el ente registral prorrogó la vigencia de los DNI caducos únicamente para ser utilizados como medio de identificación al acudir a votar.

Durante las siguientes semanas, los ciudadanos podrán renovar su DNI azul y cambiar su DNI amarillo por el azul, si aún no lo han hecho.

También podrán rectificar los datos que figuran en su DNI, pero esa rectificación no modificará su lugar de votación, debido a que el Padrón Electoral permanece cerrado.

TAGS RELACIONADOS