Elecciones 2018: Un muerto y dos heridos dejó enfrentamiento en local de votación en Guadalupito

Manifestantes ingresaron a un colegio y quemaron las ánforas y cédulas de votación Denunciaron que hubo fraude electoral.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018 dejaron en total 24 hechos de violencia de gravedad en todo el país, informó la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, uno de los más violentos ocurrió en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú (La Libertad ), donde se registró un muerto a causa de una balacera.

Además, otras dos personas resultaron heridas en el incidente ocurrido en el colegio Luis Valle Goicochea, que había servido horas antes como lugar de votación.

Según informa El Comercio, alrededor de 500 personas, simpatizantes de partidos políticos que competían en el distrito forzaron la entrada del colegio y tras lograr su cometido, se apropiaron de las ánfora y actas de sufragio. Los delincuentes rompieron y quemaron el material electoral en medio del patio.

Los protestantes argumentaron un supuesto fraude a favor del candidato  a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes, del Movimiento Regional Súmate.

En videos grabados por los manifestantes, se observa la gresca entre ellos y la Policía. La Unidad de Servicios Especiales de Chimbote tuvo que llegar al lugar para controlar a los protestantes. 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo informó que al interior del colegio se encontraban alrededor de 120 personas, entre personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y miembros de mesa

"Los manifestantes argumentaban que se estaba produciendo un fraude electoral debido a la demora del escrutinio de las actas. A las 7 p.m., los manifestantes habrían provocado un corte del fluido eléctrico en toda la localidad, lo que favoreció que ingresen al colegio", precisó el jefe policial de la Región Macro Norte La Libertad-Áncash, César Vallejos, a El Comercio.

La Policía tuvo que hacer uso de sus armas de fuego para controlar la situación, lo que causó que una persona resulta herida de bala, señaló el general PNP. 

La víctima fue identificada como Jordán Junior Valderrama Crisanto, de 22 años. El joven llegó sin vida al centro de salud.

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Ir a portada