LO ÚLTIMO

Elecciones 2018: Enfrentamiento entre militantes deja tres heridos de bala en Cajamarca

Simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y de Acción Popular protagonizaron una balacera en la comunidad de La Succha, Partidos rechazaron violentos actos y pidieron a la Policía investigar.

Cajamarca

Balacera en Cajamarca durante Elecciones 2018.

Balacera en Cajamarca durante Elecciones 2018.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Militantes del Movimiento de Afirmación Social ( MAS) y de Acción Popular protagonizaron una balacera en la comunidad de La Succha, distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en Cajamarca.

Tres personas resultaron heridas de bala producto del enfrentamiento. Se trata de Elar Dony Rocha Fernández, quien habría iniciado los disparos,  según informó Cajamarca Reporteros. También fueron heridos Eugenio Cabrera Acuña y Esteban Chuquimango Delgado.

Los heridos fueron evacuados al hospital de la ciudad de Cajamarca, mientras la Policía realiza las investigaciones del caso para dar con los responsables de los acontecimientos.

Ambos partidos, en tanto, rechazaron lo sucedido y se culpan de los violentos enfrentamientos. A través de un comunicado, el MAS denunció que Chuquimango Delgado, de la comunidad de Succha Chontas, fue atacado la noche del sábado en horas de la noche por simpatizantes de Acción Popular.

A través del documento, acusó de la agresión a Doni Rocha Fernández, de la comunidad de La Pauca, quien asegura que junto a sus compinches vienen venían cometiendo actos vandálicos disfrazados de ronderos.

“Es totalmente Inaceptable y lamentable todo lo ocurrido en esta noche. Además de indignación como ciudadanos, no hay razón que justifique atacar a una persona humilde, ni dañar la integridad de muchas familias”, señala.

Por su parte, Mesías Guevara, el candidato a gobernador regional de Cajamarca por Acción Popular, desde Jaén, mencionó que militantes del MAS vienen provocando actos de violencia en diferentes zonas de la región.

“Las provocaciones se han dado en distintas zonas de la región como en San Andrés, en Cutervo y Pulán, en la provincia de Santa Cruz”, añadió.

Ambos partidos pidieron a la Policía intervenir en el caso y determinar las causas del ataque y que sancione a los responsables.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada