Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy  7 de octubre todos los peruanos eligieron a las autoridades regionales y municipales, y lo mejor es ir bien informado, por eso el  ha brindado una página para verificar si los ciudadanos tienen multas electorales pendientes de pago.

Más de 23 millones de electores en todo el territorio nacional tuevieron la posibilidad de cambiar la realidad de 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país al elegir a 12,903 autoridades entre más de 115 mil candidatos.

Si bien las deudas pendientes no impiden el derecho a voto, sí afectan a otro tipo de trámites que quieras hacer como el trámite de estado civil: matrimonio, divorcio o viudez.

Tampoco podrás participar de actos o procesos judiciales y administrativos. Ni actos notariales o firmar algún tipo de contrato. ¡Cuidado! Porque no podrás sacar brevete o viajar al extranjero, aunque puedes pagar la deuda en el Banco de la Nación del aeropuerto.

Recuerda que si no has ido a votar en las elecciones pasadas el rango de las multas van desde los S/20.75 hasta los S/207.50.

¿Quieres saber si tienes deudas? Haz clic .