Módulos Temas Día

¿Cuáles son las consecuencias de tener multas electorales pendientes? ¡Averígualo aquí!

Este 7 de octubre se llevarán a cabo las  Elecciones Regionales y Municipales 2018 y debes estar bien informado sobre las deudas que aún puedas tener.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El próximo 7 de octubre todos los peruanos irán a votar a las urnas para elegir a las autoridades regionales y municipales, y lo mejor es ir bien informado, por eso el Jurado Nacional de Elecciones  ha brindado una página para verificar si los ciudadanos tienen multas electorales pendientes de pago.

Si bien las deudas pendientes no impiden el derecho a voto, sí afectan a otro tipo de trámites que quieras hacer como el trámite de estado civil: matrimonio, divorcio o viudez.

Tampoco podrás participar de actos o procesos judiciales y administrativos. Ni actos notariales o firmar algún tipo de contrato. ¡Cuidado! Porque no podrás sacar brevete o viajar al extranjero, aunque puedes pagar la deuda en el Banco de la Nación del aeropuerto.

Recuerda que si no has ido a votar en las elecciones pasadas el rango de las multas van desde los S/20.75 hasta los S/207.50.

¿Quieres saber si tienes deudas? Haz clic AQUÍ.

Leer comentarios ( )

Ir a portada