Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los miembros del  brindan su ayuda a los damnificados por los deslizamientos de huaicos y desbordes de ríos en la .

Según reportes del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, del 7 al 21 de febrero, más de 400 efectivos militares de las unidades de combate de la III Tercera División de Ejército se movilizaron debidamente equipados para atender a los pobladores de las zonas declaradas en emergencia, tales como Mirave (Tacna), Aplao (Arequipa), Mariscal Nieto (Moquegua), Suchis (Puno) y El Algarrobal (Ilo), entre otras.

Además, contaron con diecisiete vehículos (volquetes, tractores, camiones y otros) para apoyar el trabajo de limpieza, remoción de escombros y otros residuos sólidos; rehabilitación de vías, restablecimiento del servicio de agua potable, instalación de carpas y entrega de ayuda humanitaria.

En cuanto al apoyo aéreo,  cinco helicópteros del Ejército trasladaron 3.5 toneladas de ayuda humanitaria, entre víveres, colchones, frazadas y medicinas.

De igual modo, estas unidades aéreas reportan el traslado de 497 pasajeros, que incluyen a la tripulación, militares movilizados y pobladores evacuados.

TE PUEDE INTERESAR: