Equipos permitirán facilitar el tratamiento de los pacientes con problemas renales. (Ejército del Perú)
Equipos permitirán facilitar el tratamiento de los pacientes con problemas renales. (Ejército del Perú)

El Servicio de Nefrología del implementó una moderna unidad de hemodiálisis con equipos con tecnología de punta que brindará mayor calidad y esperanza de vida de los pacientes con enfermedades renales.

La acción tiene como objetivo contribuir en el tratamiento de estos pacientes demandó una inversión de cerca de un millón de soles y tendrá la capacidad para atender a 60 pacientes afectados con enfermedad renal crónica.

La moderna sala tiene un área de 145 metros cuadrados y en ella se han instalado 13 sillones y 13 modernos equipos de hemodiálisis que cuentan con la más alta tecnología.

“Siendo la salud uno de los pilares fundamentales del ejército hemos adquirido moderno equipamiento de hemodiálisis que brindarán una mejor calidad de vida al personal militar y familiares que requieren de este tratamiento”, señaló Brig Oswaldo Calle, Comandante General del Cosale.

Esta importante mejora en el servicio de salud del Hospital Militar Central fue realizada por Fresenius Medical Care del Perú, subsidiaria de Fresenius Medical Care, el proveedor más grande del mundo de productos y servicios de diálisis que está presente en aproximadamente 150 países.