Ejército apoyará en la seguridad durante visita del papa Francisco al Perú

Ministerio de Defensa autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la PNP, para la ejecución del Plan General de Operaciones dispuesto para la visita del Papa, el mismo que se llevará a cabo del 15 al 22 de enero de 2018.

Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año. (EFE)

Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año. (EFE)

El pontífice estará en tierras peruanas del 18 al 21 de enero. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Falta poco para la llegada del papa Francisco a nuestro país. El pontífice estará en tierras peruanas del 18 al 21 de enero y se ha generado gran expectativa en  Lima, Trujilllo y Madre de Dios, ciudades que visitará.

Por ello, el ministerio de Defensa autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para la ejecución del Plan General de Operaciones dispuesto para la visita del Papa, el mismo que se llevará a cabo del 15 al 22 de enero de 2018. 

En el decreto se establece que las Fuerzas Armadas apoyarán la misión de la policía; sin embargo, esto no significa el relevo de la activa participación de la PNP. Es decir, el control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía. 

Así, las Fuerzas Armadas garantizará lo siguiente:
- La plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales.
- La libertad de tránsito por las vías y carreteras.
- El derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
- Resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población de las ciudades donde se desarrolle el recorrido pastoral.

La intervención de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

Ir a portada