El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, llegó a importantes acuerdos para afrontar la pandemia, con autoridades locales y congresistas de La Libertad.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, llegó a importantes acuerdos para afrontar la pandemia, con autoridades locales y congresistas de La Libertad.

Una delegación del Ejecutivo, encabezada por el ministro de (MTC), Eduardo González, llegó a importantes acuerdos para afrontar la pandemia, con autoridades locales y congresistas de .

Entre los acuerdos figuran el incrementar el número de en la región e impulsar la campaña de vacunación. La cita se realizó en la ciudad de Trujillo.

El titular del MTC, quien es el representante del Ejecutivo en La Libertad en los temas de la pandemia, firmó el acta de compromiso en el que se indica que se gestionará la entrega de cuatro nuevas plantas de oxígeno para la región en máximo de cuatro semanas.

MIRA: Junín: PJ condena a 35 años de prisión a padre que abusó y embarazó a su hija en Huancayo

Estas plantas se sumarán a la que hoy llevó la delegación a Trujillo, que cuenta con una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora y se instalará en el Hospital Virgen de la Puerta de Essalud.

“Estas plantas van a permitir duplicar la cantidad de oxígeno que se requiere. Las autoridades han comprendido que es un esfuerzo grande del Gobierno en medio de las condiciones en que vivimos, afirmó González.

También precisó que se ha trasladado 5 camas UCI y que más adelante se gestionará la entrega de 35 camas UCI y 40 cánulas de alto flujo.

Sobre el proceso de vacunación, se acordó adoptar las medidas necesarias para que en el mes de mayo se consiga vacunar a todos los mayores de 80 años y en el mes de julio a los mayores de 70 años.

Datos

  • El ministro González, exhortó a las municipalidades de la región a cumplir con la distribución total de protectores faciales que el MTC ha entregado para la población.
  • El titular del MTC estuvo acompañado del viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, y del viceministro de Ordenanza Territorial, Edgardo Cruzado.
  • Durante la visita se entregaron 5 kits para camas UCI, que se destinarán al Hospital Regional de Trujillo y el Hospital Belén.
  • Por vía aérea, también se gestionó el arribo de un cargamento de Equipos de Protección Personal (EPP).

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo ya tiene padrino
Pedro Castillo ya tiene padrino