Arequipa: Ejecutivo responde a Cáceres Llica que adquisición de vacunas se hace a través del Minsa (Foto referencial).
Arequipa: Ejecutivo responde a Cáceres Llica que adquisición de vacunas se hace a través del Minsa (Foto referencial).

Luego que el gobernador regional de Arequipa, anunciara que envió un oficio al presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresando su interés por adquirir la vacuna contra el coronavirus, la ministra Pilar Mazzetti, dejó en claro a la autoridad arequipeña que las compras de las vacunas solamente las hace el

“Respecto a lo mencionado por el gobernador regional, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta, la adquisición de vacunas en nuestro país se hace a través del Ministerio de Salud y es el que vacuna a nivel nacional”, manifestó.

La titular del Minsa respondió así durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

MIRA: Elmer Cáceres solicita vacuna a Rusia y aconseja comer carne de llama

El gobernador regional de Arequipa indicó que le envió una carta al presidente ruso y sería uno de los primeros en inocularse la vacuna. Asimismo, asegura que la carne de alpaca y llama combate la COVID-19. (Fuente: @frasecorta)

Indicó que la autorización para el ingreso de vacunas depende de organismos internacionales y esto también implica para la vacuna que se está desarrollando para combatir al COVID-19.

En ese sentido, precisó que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantiza la calidad de esa vacuna recién podría ingresar al Perú vía el Minsa.

Por su parte, el mandatario sostuvo que la región Arequipa requiere entre 600 mil y 700 mil vacunas debido a la cantidad de casos. Por ello, añadió que una vez que se adquiera la inyección se enviarán a cada región las que se necesiten.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti lamentó incremento de cifras de violencias contra la mujer
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti lamentó que las cifras de violencias contra la mujer y violaciones de niñas en la etapa de estado de emergencia