El Decreto Supremo N° 081-2019-PCM aprobó el mecanismo del concurso para la elección del jefe de Osinfor. (Foto: Osinfor)
El Decreto Supremo N° 081-2019-PCM aprobó el mecanismo del concurso para la elección del jefe de Osinfor. (Foto: Osinfor)

El Poder Ejecutivo designó a Lucetty Ullilen Vega como nueva jefa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (), en reemplazo de María Torres Sánchez.

Mediante Resolución Suprema N° 202-2019-PCM se dio por concluido el encargo de funciones de Torres Sánchez, actual presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien asumió la jefatura de forma temporal.

La elección se dio mediante el mecanismo de concurso público, según se aprobó en el Decreto Supremo N° 081-2019-PCM.

Posteriormente, mediante Resolución Suprema N° 203-2019-PCM, se detalló que a través de una comunicación del 30 de octubre, la Presidenta del Comité de Selección encargado del concurso público para la elección del jefe de Osinfor presentó el Informe Final.

Ullilen Vega fue quien obtuvo el mejor puntaje por lo que correspondía emitir el acto resolutivo correspondiente.

Cabe señalar que el Comité de Selección encargado del concurso para la elección del jefe de Osinfor estuvo integrado por el Secretario de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo preside; el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; y, el representante titular y su alterno de la sociedad civil designados por la Resolución Ministerial N° 065-2019-MINAM.

La resolución que oficializa la designación de Lucetty Ullilen lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.