Sigue actualizado en nuestra APP

Ejecutivo amplía estado de emergencia en distritos de Cusco y Áncash por lluvias

Se trata de las jurisdicciones de Kimbiri, provincia de La Convención ( Cusco ) y Caraz, ubicada en la provincia de Huaylas (Áncash).

Ejecutivo amplía emergencia distritos de Cusco y Áncash por lluvias

Medida estará vigente por el plazo de 60 días calendario. (Foto: Andina)

Medida estará vigente por el plazo de 60 días calendario. (Foto: Andina)

Medida estará vigente por el plazo de 60 días calendario. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ejecutivo amplió el estado de emergencia en distritos de las regiones de Cusco y Áncash por desastres a consecuencia de intensas lluvias, para que se ejecuten medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.

Se trata de las jurisdicciones de Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco) y Caraz, ubicada en la provincia de Huaylas (Áncash). Los decretos supremos 104-2019-PCM y 105-2019-PCM, precisan que la medida estará vigente por 60 días.

Corresponderá a los Gobierno Regionales del Cusco y Áncash, y las municipalidades provinciales y distritales, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci), ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa, Interior, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El presente decreto supremo es firmado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Además, es refrendado por los titulares de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, y Defensa.

Ir a portada