Egresado de la UNI gana beca en prestigiosa universidad que está entre las cinco mejores del mundo

Fabricio Canales Escobedo  obtuvo una beca completa para estudiar una maestría en la Universidad Caltech de California.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Orgullo peruano! Fabricio Canales Escobedo, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, obtuvo una beca completa para estudiar una maestría en la Universidad Caltech de California, institución que se encuentra dentro de las cinco mejores del mundo.

El joven, quien egresó en el período 2016 II de la Facultad de Ingeniería Mecánica, culminó sus estudios ocupando el primer puesto de su especialidad.

De acuerdo con la UNI, Fabricio siempre apuntó a más y es por eso que ahora se prepara para estudiar una maestría en Ingeniería Aeronáutica y luego un doctorado para su especialización en la prestigiosa institución.

Para lograr esta beca, tuvo que pasar por un riguroso proceso de selección ya que el primer paso es ser admitido en la universidad a la que postuló. Luego realizó exámenes estandarizados de inglés y razonamiento. Finalmente, tuvo que conseguir una carta de recomendación de especialistas del mundo académico.

En declaraciones a su alma mater, Fabricio manifestó que le gustaría regresar al Perú para aplicar los conocimientos adquiridos en la Agencia Espacial del Perú – CONIDA y desarrollar proyectos en conjunto.

Leer comentarios ( )

Ir a portada