Para finales de 2024 la alianza espera haber capacitado a por lo menos 100 líderes empresariales en la creación de valor social e inclusivo.
Para finales de 2024 la alianza espera haber capacitado a por lo menos 100 líderes empresariales en la creación de valor social e inclusivo.

Se hace camino al andar. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional () y el sector privado formaron tres nuevas alianzas que traerán inversiones en sectores estratégicos en el Perú.

La primera, según indicaron, se estableció en agosto de 2020 con la Alianza para el Desarrollo y Aprendizaje Empresarial en la Amazonía (Adela) para estructurar un mecanismo de financiamiento mixto trabajando con empresas locales, regionales e internacionales como Starbucks, interesadas en inversiones “verdes” en la Amazonía peruana, con montos de entre 50 y 100 millones de dólares durante los primeros cinco años.

Adela trabajará en las regiones de San Martín, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios. La alianza tiene como objetivo promover el uso sostenible de los ecosistemas naturales y mejorar los medios de vida de las comunidades locales.

MIRA: Estados Unidos: Cámara de Representantes aprueba legislación George Floyd contra la violencia policial

La segunda fue con Cataliyze Perú, que rige desde setiembre de 2020 para impulsar financiamiento e inversión privada en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y en actividades económicamente viables, para estimular el desarrollo económico sostenible en la Amazonía peruana.

Las inversiones comenzarán en el segundo semestre de 2021 con el objetivo de facilitar aproximadamente un total de US $75 millones en inversiones durante los próximos tres años, dando prioridad a negocios que aumenten la productividad, los ingresos y el empleo.

Y la tercera alianza se estableció en enero pasado con el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker y Grupo RPP, y el Foundation Strategy Group (FSG), que durará hasta diciembre de 2024.

MIRA: Coronavirus: California destinará 40% de vacunas a zonas más vulnerables

Tiene como objetivo alentar la creación del sector privado social e inclusivo, donde las compañías, a la par que hacen negocios, contemplan el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Para finales de 2024 esta alianza espera haber capacitado a por lo menos 100 líderes empresariales en la creación de valor social e inclusivo y que 80 compañías sean reconocidas por sus actividades de valor compartido.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Pilar Mazzetti, también recibió vacuna de Sinopharm
Francisco Sagasti: Pilar Mazzetti, también recibió vacuna de Sinopharm