Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la , , consiguió que se suspenda la investigación que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado. 

Esta medida se consiguió luego de que este martes, el Poder Judicial declarara fundada la acción de amparo que presentó Oviedo ante un Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Al titular de la FPF se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte, ambos eran dirigentes de la azucarera Tumán.

De acuerdo con las investigaciones —las cuales están a cargo del fiscal Juan Manuel Carrasco Millones—  Oviedo mandó a matar a Farro Witte tras convocar un paro contra la administración de la azucarera, que en el año 2015 estaba a cargo del Grupo Oviedo.

Fue el 1° Juzgado Constitucional Transitorio la instancia que dispuso que se suspendan las indagaciones contra Oviedo, sin embargo, los otros siete ejecutivos, quienes también se encuentran involucrados en estos crímenes, siguen siendo investigados.

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque es la que está a cargo de este caso.