Valores y habilidades que aporta un Bachillerato Internacional en la etapa escolar
Valores y habilidades que aporta un Bachillerato Internacional en la etapa escolar

Esta nueva realidad necesita expertos preparados de diversos rubros y la competencia profesional se inicia desde el colegio, yendo más allá del quinto de secundaria, pues existe un currículo de los programas del que prepara a los pre universitarios para adquirir las habilidades necesarias para el ámbito laboral y personal, a la vez, fomenta capacidades de resolución de problemas y gestión de proyectos.

La (IB) es el sello que fomenta esta parte de la educación y está firmemente comprometida con la educación holística de los alumnos, y por esto, se centra en el desarrollo tanto de valores como de habilidades requeridas en el mundo globalizado de hoy.

Según comenta Natalia Tieso, responsable de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB), este prepara a las nuevas generaciones para ser ciudadanos del mundo:

MIRA: MAB Perú: Sector público y privado deben unirse para sacar adelante año escolar 2021 en regiones

-Jóvenes íntegros que piensan por sí mismos, son analíticos y críticos de su entorno, dispuestos a colaborar y trabajar en equipo de manera creativa, capaces de realizar múltiples búsquedas de información.

-Enseña una dinámica y recepción a las necesidades de la sociedad en constante cambio, sobre todo ahora que el mundo se está reconfigurando por la presencia de la COVID-19.

-Desarrollan atributos como liderazgo, empatía, resolución pacífica de conflictos y colaboración.

MIRA: La vacunación contra el coronavirus de los profesores en el mundo

-Se forman alumnos conscientes de su entorno, preocupados por su comunidad y por el tema ambiental, es decir, ciudadanos del planeta globalizado e hiperconectado, responsables y comprometidos.

-Desarrolla una mentalidad internacional, con el fin de poder colaborar en armonía con diferentes idiomas y culturas. Esto es beneficioso se enriquecen con el multilingüismo, que es un elemento para lograr el respeto y el entendimiento multicultural.

-En las aulas virtuales se fomenta la curiosidad e investigación. La enseñanza se centra no solo en lo que los alumnos saben, sino en lo que pueden hacer.

MIRA: Educación: ¿Qué características deben tenerse en cuenta para el regreso a clases presenciales?

-Los alumnos también desarrollarán una gestión eficaz del tiempo.

En la llamada Cuarta Revolución Industrial que se vive ahora, el IB plantea un modelo de educación centrado en el desarrollo de cada individuo y se fomentan habilidades interpersonales.

En Perú, los programas del Bachillerato Internacional se encuentran en más de 73 colegios y en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR´s) del Ministerio de Educación. Para obtener más información, visite esta

VIDEO RECOMENDADO:

Fabiola Morales de Renovación Popular VS Joaquín Rey de Victoria Nacional
Fabiola Morales de Renovación Popular VS Joaquín Rey de Victoria Nacional