¡Norma se mantiene! Solo los niños nacidos hasta el 31 de marzo podrán ser matriculados en inicial

El ministro de Educación, Idel Vexler solicitó a los padres de familia comprender que esta medida busca garantizar el desarrollo y aprendizaje de los menores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que diversos grupos de padres de familia se quejaron sobre la norma que establece que la matrícula de estudiantes de nivel Inicial debe realizarse según su edad cronológica cumplida al 31 de marzo, el Ministerio de Educación informó que esta medida se mantendrá este año escolar.

El ministro de dicha cartera, Idel Vexler solicitó a los padres de familia comprender que esta medida busca garantizar el desarrollo y aprendizaje de los menores de 3, 4 y 5 años y respetar su proceso de maduración.

"Esto permite que los alumnos se desarrollen progresivamente en la Educación Inicial y puedan llegar con madurez cognitiva y socioafectiva al primer grado", precisó Vexler.

La Comisión de Educación del Congreso reafirmó, el 15 de noviembre del año pasado, la necesidad de mantener los lineamientos, que establecen el 31 de marzo como la fecha de corte de la edad límite para que un niño pueda ser matriculado en Inicial, tal como ocurre en países vecinos como Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Ir a portada