Rechazan que Edison Flores apoye campaña política de un candidato a la alcaldía de SMP

Agencia de publicidad (que tiene los derechos de imagen del futbolista ) denunció públicamente que el postulante al sillón municipal de San Martín de Porres usó la figura del jugador sin permiso. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los integrantes de la selección peruana, desde su destacada participación en el Mundial Rusia 2018 , han sido la imagen de variadas empresas. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se utiliza su figura, sin su permiso, para fines políticos? 

Este fue el caso del candidato a la alcaldía de San Martín de Porres , Luis Cárdenas, por el partido de Somos Perú. Al postulante se le acusó de plasmar la fotografía de Edison Flores en folletos en pro de su candidatura al mencionado distrito limeño.

La agencia de publicidad que tiene los derechos de imagen del 'Orejas' es AGREF, una compañía que representa a varios futbolistas peruanos pero con una singularidad: que son jóvenes promesas del balompié peruano.

Es así que esta empresa tiene en sus manos, por ejemplo, la figura de algunos integrantes de la selección mayor de fútbol como Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña. Aparte, posee la de otros deportistas como Roberto Siucho, Emmanuel Páucar y Armando Alfageme.

Lo que sucedió con Edison es, quizá, la gota que derramó el vaso. Mediante un comunicado difundido este martes, AGREF anunciaba que iba a tomar "acciones legales pertinentes ante las autoridades que correspondan". 

De acuerdo con el pronunciamiento difundido, el candidato 'Lucho' Cárdenas, para su campaña política, "hace uso de manera indebida la imagen del futbolista Edison Flores".

Además, se consignó que el hombre del Aalborg de Dinamarca "no tiene ninguna relación con este u otro partido político". Las piezas gráficas a la cuales hace mención la agencia son publicaciones en las redes sociales de Cárdenas. Estas, fueron eliminadas al rato. 

EDISON FLORES

EDISON FLORES

Perú21 trató de comunicarse con el candidato a la alcaldía de San Martín de Porres sin éxito. Sin embargo, mediante un comunicado, Luis Cárdenas rechazó que los volantes repartidos que señala la agencia fueran de su autoría. El postulante dijo que fueron creados por sus simpatizantes.

"Los volantes publicitarios a los cuales se hace referencia (...) no han sido producidos oficialmente por mi persona ni por el Partido Democráticoa Somos Perú. Dichos volantes han sido muestras de apoyo hacia mi candidatura de algunos simpatizantes", expone el pronunciamiento.

El comunicado también indica que el equipo de campaña de Cárdenas "pidió las disculpas del caso" y que "se han tomado las medidas correctivas". Puede leer el comunicado completo aquí: 

Luis Cárdenas

Luis Cárdenas

Luis Cárdenas

Leer comentarios ( )

Ir a portada