Por: Zonia Custodio

Luego de que Homero Vigo, brazo derecho del exalcalde de , , presunto cabecilla de la red criminal , afirmara que las coimas que el exburgomaestre cobraba a empresarios y transportistas eran para congresistas y el exdirector ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), , este rechazó tal versión.

Indicó que sí se reunió con David Cornejo, pero por el proceso de Reconstrucción, así como lo hizo con casi todos los alcaldes y gobernadores del país. Además, aseguró que nunca conoció al Vigo, quien fue subgerente de Logística de la comuna y a quien el Poder Judicial le dictó 36 meses de prisión preventiva.

Rechazo enérgicamente sus versiones y, desde luego, estoy llano a poder colaborar con la justicia. Soy un funcionario público que he trabajado 20 años para el Estado y un principio que ha orientado mi trabajo es la transparencia, hacer que cada sol que se gaste en el Estado, se gaste eficientemente, así que no puede una persona tan fácilmente venir a manchar honras”, sostuvo Quispe.

Del mismo modo, explicó que en el plan integral de la Reconstrucción con Cambios hay una lista de intervenciones que corresponden a cada uno de los distritos, provincias y regiones, y en la que las municipalidades son unidades ejecutoras. En ese sentido, afirmó que siempre se ha tenido relación con todas las autoridades sin excepción.

El exburgomaestre David Cornejo también cumple 36 meses de cárcel provisional por este caso desde noviembre de 2018. Homero Vigo, en tanto, fue capturado el 18 de julio pasado tras permanecer prófugo de la justicia por siete meses.