Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un ocurrirá hoy miércoles 31 de enero. Como ya está previsto, este fenómeno natural podrá ser visto en varias partes del planeta, entre ellos, Perú.

Pero, ¿qué tanto podremos presenciar este eclipse lunar desde nuestro país? De acuerdo con la , el avistamiento solo podrá hacerse desde el norte y centro del país.

"En Perú solamente se podrá ver un sutil oscurecimiento en la superficie lunar (la fase penumbral) en las regiones centro y norte de nuestro país", informó la Conida.

Las horas en que podrá ser presenciado será exactamente entre las 05:51 a.m. hasta las 11:08 p.m. Cabe señalar que a las 08:30 p.m. será la hora en que más podrá ser visto. 

A diferencia de nuestro país, la agencia consignó que las zonas del planeta Tierra en donde se podrá observar con totalidad el eclipse lunar serán Estados Unidos, el noreste de Europa, Rusia, Asia, el Océano Índico, el Pacífico y en Australia.

Recordemos que un eclipse lunar se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el sol y la luna, alinéandose entre ellos tres. La Tierra proyectará una sombra "por donde pasará la Luna produciéndose un oscurecimiento en la misma", informa Conida.

TAGS RELACIONADOS