Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión del de ha indignado a la sociedad debido a las pruebas que hay en las cuales se ve como agrede a la joven. 

Ante ello, y debido al repudio que ha mostrado la ciudadanía al Poder Judicial, —presidente de dicho ente— se pronunció al respecto. 

"Expreso mi solidaridad con la señorita Arlette Contreras por haber sido víctima de violencia. El Poder Judicial rechaza todo tipo de violencia venga de donde venga", dijo Rodríguez a la prensa.

El máximo representante del Poder Judicial agregó que este caso todavía no está cerrado, dado que se ha planteado un recurso de apelación y por tanto no hay un resolución firme y definitiva.

"Será la Sala de apelaciones de Ayacucho que confirme o revoque esta sentencia y eventualmente pueda ordenar un segundo juicio oral y también hay una posibilidad de que sea objeto de un control de legalidad de la Corte Suprema", agregó.

Asimismo, Duberlí Rodriguez sostuvo que "las resoluciones de los jeuces se tienen que acatar y se tienen que respetar, eso no supone prohibir el derecho a al critica".

Por ello, Rodriguez dijo que rodos los ciudadanos, juristas, abogados, medios de prensa pueden criticar las resoluciones judiciales, pero no pueden incitar a que se desacate la resoluciones judiciales pues eso no es estado de derecho.

Asimismo, hizo unas invocación a todos aquellos que quieren criticar, "tienen que criticar lo que conocen, vale decir, tienen que leer la sentencia que tiene 98 páginas para que puedan tener argumentos a favor o en contra", dijo Rodríguez.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial señaló que los jueces son independientes en el Perú y no tienen superiores como sucede en el Minsiterio Público, Ejército o Policía.

"En el Poder Judicial, un juez de paz, letrado de primera instancia, de apelaciones y de casación, simplemente le debe obediencia a su conciencia, a la ley y a los hechos que están en el proceso, a nadie más", concluyó Rodríguez