Dota 2 y Warcraft son los videojuegos más adictivos entre jóvenes peruanos [VIDEO]

Cedro advirtió que la mayoría tienen una dependencia bastante elevada por los juegos 'online'. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dota 2 y Warcraft son los videojuegos que generan más adicción entre la mayoría de jóvenes peruanos. Esta conclusión se presentó luego de un reciente estudio elaborado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), donde se analizaron 370 casos de adicciones a videojuegos 'online'. Un punto bastante importante que 200 casos se presentaban en jóvenes entre 12 y 19 años.

El género masculino prevalece en esta adicción con un 93% frente a un 7% de mujeres que juega diariamente en Internet. En entrevista con RPP y preguntado por los daños cognitivos y físicos, el psicólogo Milton Rojas señaló que la mayoría de juegos electrónicos tienen la gran facilidad de 'enganchar' al usuario y retenerlo. "Las primeras evidencias de esta adicción es el bajo rendimiento académico, transformación de carácter y la duración del juego es mayor a ocho horas”, dijo.

En el informe de Cedro, también se observa que gran parte de universitarios y estudiantes de institutos consumen estos juegos, por ello se infiere a través del análisis que son 'dependientes' de los videojuegos. En ese sentido, Cedro también aconseja que haya una mayor atención de la familia hacia los jóvenes que cumplen 18 años. "En definitiva, estas adicciones ya vienen desde hace varios años y algunos padres creen que es una distracción", añadió Miltón Rojas.

Cedro 100

(Captura de Pantalla / Cedro)

(Captura de Pantalla / Cedro)

Los consejos que brinda la entidad especializada en adicciones se relacionan al uso responsable del tiempo para realizar actividades de recreación como practicare algún deporte o leer algún libro. Asimismo, el apoyo de la familia es fundamental cuando se presentan estos casos.

(Perú21)

Ir a portada