Terribles casos en el país.
Terribles casos en el país.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Repudiable. Una bebe murió y otra quedó herida de gravedad tras ser violadas esta semana en Cajamarca y Áncash, respectivamente.

En ambos casos, los padres de las víctimas son los principales sospechosos y ya se encuentran en poder de la Policía. 

reporta que el primer caso sucedió en Cajamarca, en la comunidad de La Iraca, ubicada en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.

La bebé en este territorio tenía solo un mes de nacida. Ella fue ultrajada y asfixiada por su padre. Así como lo lees. ¿Qué puede pasar por la mente de una persona para tan horrendo actuar? Las fuentes policiales no lo saben, solo informaron que el papá es un adolescente de 17 años. 

La madre denunció el hecho. Trató de salvar a la pequeña, pero no se pudo hacer nada en un puesto de salud.

El menor sospechoso fue puesto a disposición del Poder Judicial. Se informó que él sería trasladado a un centro de rehabilitación en Lambayeque o en La Libertad.

Lucha por vivir

En Áncash, una niña de dos meses de nacida lucha por su vida en el hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz. Su padre introdujo sus dedos en el cuerpo de la pequeña. Así le provocó una severa hemorragia. Se trata de Julio Isidro Salcedo Chavarría, de 23 años, y confesó a la Policía.

 La Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba solicitó al Poder Judicial que Julio Salcedo sea procesado de inmediato por el delito de violación sexual de una menor.