SISMO
SISMO

Dos sismos sacudieron ayer y también se sintieron en y . El primero, de 6.3 grados de magnitud, se registró a la 1:32 de la madrugada, a 108 kilómetros al sureste de la Ciudad Heroica, en tanto que el segundo temblor fue a las 2:04 y tuvo una magnitud de 4.9 grados, con epicentro localizado a 86 kilómetros al sureste de Tacna.

Según informó el (Indeci), hubo deslizamientos en vías de la provincia de Jorge Basadre. Sin embargo, estas no quedaron bloqueadas. En tanto, cinco personas resultaron heridas. En Ciudad Nueva, una persona se cayó y sufrió una lesión en el codo, al intentar abandonar su vivienda, mientras que otros tres infortunados fueron trasladados al Centro de Salud de San Francisco por sufrir cortes con los vidrios de sus ventanas.

En tanto, dos viviendas ubicadas en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, quedaron afectadas en sus estructuras como consecuencia de los temblores. Uno de los predios se sitúa en el centro poblado San Francisco y el otro en el centro poblado San Antonio. En ambas jurisdicciones se reportó la caída de paredes en un par de casas, lo que dejó dos familias damnificadas.

Alerta

Por otro lado, la jefa de la oficina de Defensa Civil-Arequipa, Jaqueline Choque, luego de los sismos que también se sintieron en la Ciudad Blanca, dijo que se instalarán equipos de primera respuesta contra terremotos. “A mediados de 2018, se colocarán sensores en la costa y estos se conectarán con alarmas en la Ciudad Blanca, los mismos que permitirán emitir una alerta de entre 20 y 30 segundos antes de un terremoto”, explicó Choque.

TAGS RELACIONADOS