Dos policías quedaron nuevamente heridos en una intervención en la región . Se trata de los suboficiales Felipe Mauricio Carmen (35) y Henry Alzamora Castillo (21), quienes se enfrentaron a balazos con el presunto cabecilla de la red criminal 'Los Rompebuques', Harvy Williams Valdiviezo (38), alias ‘Zuck Zuck’, en el asentamiento humano El Obrero de la provincia de . El maleante fue capturado.

Los efectivos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Sullana. A Mauricio Carmen la bala le perforó los intestinos y parte del colon, por lo que tuvo que ser operado de emergencia. Su pronóstico es reservado. Alzamora Castillo, en tanto, fue acuchillado en el pecho por la turba que intentó rescatar a ‘Zuck Zuck’. Él se encuentra estable.

Los suboficiales acudieron a la zona porque recibieron información de que el delincuente, que era buscado desde noviembre pasado, efectuaba disparos al aire en el lugar. Sin embargo, cuando llegaron a esta zona, el sujeto le disparó a Mauricio Carmen e intentó huir. Este logró ser atrapado porque le impactaron dos tiros en la pierna y en el brazo.

El 11 de febrero falleció el suboficial a casi un mes de haber sido baleado en una intervención a unos asaltantes en la ciudad de Piura. El presunto autor de los disparos, Jhon Gaspar Valdiviezo, alias ‘Golondrina’, cumple nueve meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS