Dos jóvenes peruanos expondrán sus proyectos tecnológicos en Estados Unidos

Una limeña y un ancashino representarán al Perú en el programa Reto de Impacto Global de Singularity University .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Beatriz Obando Vega (de Lima) y Víctor William Trujillo Herrera (de Áncash) son los jóvenes innovadores que representarán al país en el programa 'Reto de Impacto Global' de Singularity University, en Estados Unidos. 

Ellos se alzaron con el concurso el premio mayor de un concurso organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Singularity University, la institución académica de Sillicon Valley.

La limeña presentó una iniciativa para democratizar el aprendizaje de nuevos idiomas mediante una solución que usa inteligencia artificial para personalizar su enseñanza, práctica y evaluación, haciendo el aprendizaje más rápido, útil, a bajo costo y gran escala.

En tanto, el joven ancashino presentó un proyecto para desarrollar un biocida orgánico a base de alcaloides dinicos del tarwi, un superalimento que es cultivado en Los Andes, que contiene 55% de proteínas, es alto en fibras y bajo en carbohidratos.

Luego de una deliberación, el jurado seleccionó a los 2 ganadores tomando en cuenta las bases establecidas por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) y Singularity University.

Este fue conformado por Gonzalo Villarán, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción ; Benito Raúl Juárez, co-fundador y presidente del Fab Lab Perú; José Ostolaza, fundador de Red Digital del Perú; Ignacio Prado, presidente de El Comercio; y Deyanira Camacho, especialista en el Área de Propiedad Intelectual de la Secretaria General de la Comunidad Andina.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Ir a portada