Se desarrolló una serie de proyectos por parte del Convenio Marco. (Foto: Difusión)
Se desarrolló una serie de proyectos por parte del Convenio Marco. (Foto: Difusión)

El recibió equipos biométricos y acondicionamiento de espacios físicos para facilitar el trabajo de los médicos y trabajadores de salud de dicha institución. Esto permitirá que se mejore el servicio de salud de la provincia de .

Este benefició se hizo posible tras una inversión de más de 2,9 millones de soles financiados por el Convenio Marco provincial, al cual aporta anualmente la Minera Antappacay.

MIRA: Freddy Díaz: Hoy votan informe final que lo inhabilita tras denuncia de violar a trabajadora

Nancy Montesinos, licenciada y directora de la institución, agradeció la entrega de estos equipos y la del tanque de agua de 3000 litros de almacenamiento para que el hospital pueda contar con este recurso las 24 horas del día. “Estos equipos nos ayudarán mucho en nuestra labor diaria por lo que agradezco a los integrantes del Convenio Marco y a Antapaccay por la entrega”, añadió.

Los equipos entregados son para las operaciones de anestesiología y atención de partos; de laparoscopia para cirugías del aparato digestivo, de vesícula y colonoscopia. Además, la inclusión de un equipo médico Servocuna rodable para el mantenimiento de la temperatura corporal del bebé.

Los equipos entregados son de anestesiología para las operaciones y atención de partos. (Foto: Difusión)
Los equipos entregados son de anestesiología para las operaciones y atención de partos. (Foto: Difusión)

También se entregó un equipo de esterilización de instrumentos médicos, mesa quirúrgica de operaciones, cama eléctrica de tres posiciones, monitor multiparámetro de signos vitales y el tanque de agua anteriormente mencionado.


VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.