Módulos Temas Día
lo último

DNI electrónico: Aprende cómo realizar el trámite online [VIDEO]

Este documento tiene 16 medidas de seguridad, entre las cuales destaca la identificación 'UV'.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Actualízate! Ahora todas las personas interesadas en actualizar su Documento Nacional de Identidad (DNI) por el formato electrónico llamado 'DNIe' podrán iniciar los trámites. Con este nuevo formato, los usuarios podrán realizar 26 gestiones en el portal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).  

El nuevo diseño y estructura está basado en estándares de seguridad internacionales y todos los datos que aparecen en ella estarán almacenadas en forma 'encriptada'. Este formato cuenta con 16 medidas de seguridad, donde resalta la identificación 'UV'. 

¿Cuáles son los pasos para tramitar 'online'?

PAGO
S/. 41 es el monto que debes pagar por el concepto de emisión, en el que se muestra el número de tu DNI. Este pago puedes realizarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o del Banco de Crédito (BCP) con el código 00521.

FOTOGRAFÍA
La foto es en tamaño pasaporte con fondo blanco. Sin embargo no puedes sonreír, colocarte lentes u accesorios que confundan la visibilidad de tu rostro. Un punto bastante resaltante es que si perteneces a alguna religión y llevas una prenda en ese aspecto, no hay necesidad que te lo quites.

ESTADO CIVIL
Muchas personas desean cambiar su estado civil y puede ser posible. Para ello, es necesario que presentes una declaración jurada indicando esa condición. Los solicitantes deben adjuntar una copia del acta del matrimonio. En este caso, debes ir personalmente para acreditar tu estado civil.

Finalmente, si no tienes algún cambio de información, solo ingresas tus datos, validas todo lo agregado y añades la fotografía. La entrega del 'DNIe' es de 7 días en Lima y 10 en provincia.

El trámite no es tan difícil y rápido. Por ello, te invitamos a ver un video donde se muestran algunos beneficios adicionales. Para mayor información, puedes hacer clic aquí .

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada