Hospital Regional de Lambayeque.
Hospital Regional de Lambayeque.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director del , Abel Chavarry Isla, renunció a su cargo este viernes luego del escándalo suscitado por la muerte de 30 bebés prematuros por falta de incubadoras.

Chavarry expresó su decisión a través de una carta dirigida al gobernador regional de Lambayeque, , en la que señala las razones por la que se aparta del puesto tras dos meses al mando de este nosocomio.

“Esta decisión responde a razones de que se encontró una gestión deficitiaria y con muchos problemas”, explica el funcionario.

En el documento Chavarry menciona, además, que no contó con el apoyo necesario para ejecutar de manera adecuada su labor y agradece la confianza otorgada por la autoridad regional.

En reemplazo de Chavarry fue designado el doctor Ordemar Vásquez, quien asumió funciones este sábado, a solo horas de conocerse la renuncia del saliente director.

Como se recuerda, tras revelarse este caso, el Ministerio Público abrió investigación por el presunto delito de omisión de funciones contra los que resulten responsables de las muertes de los menores.

La Defensoría del Pueblo también inició una indagación por 15 días para determinar la capacidad y abastecimiento en los servicios de UCI y Neonatología de este hospital.