Director de colegio es captado ebrio y padres exigen su destitución

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p. m. y no sería un hecho aislado. 

Fecha de publicación: 30/04/2025 8:47 pm
Actualización 30/04/2025 – 9:09

Indignación y preocupación ha generado en la comunidad educativa de la ciudad de Huancayo un hecho ocurrido la noche del pasado lunes, cuando el director de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, Ancel Barzola García, fue sorprendido intentando ingresar al plantel en presunto estado de ebriedad, acompañado de dos personas ajenas a la institución.

Según testigos y denuncias de los padres de familia, quienes se encontraban en una reunión al interior del colegio, el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p. m. y no sería un hecho aislado. Señalan que el director ya habría protagonizado otros episodios similares en el pasado, lo que ha generado un profundo malestar en la comunidad escolar.

De acuerdo con el testimonio del personal de vigilancia, Barzola García llegó acompañado por el vigilante del plantel y, pese a su evidente estado de ebriedad, intentó ingresar a su oficina. 

Cuando se le pidió que se retirara, se negó a hacerlo y permaneció encerrado en su despacho por varias horas. En paralelo, el vigilante fue encontrado dormido en una de las aulas, situación que también fue reportada a la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual se hizo presente para constatar los hechos.

La indignación de los padres de familia no se hizo esperar. A través de múltiples testimonios, aseguraron que el director ya ha mostrado conductas similares en anteriores ocasiones y consideran inaceptable que alguien con ese comportamiento siga al frente de una institución educativa.

«Un director debe ser ejemplo, no motivo de vergüenza», señaló uno de los representantes de la Apafa. Además, demandaron la destitución inmediata de Barzola García y una evaluación rigurosa sobre su permanencia en el cargo.

Ante las crecientes denuncias, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo ha intervenido. Su director, Walter Oré, confirmó que se ha iniciado un proceso administrativo para investigar lo sucedido. “Se está evaluando una falta grave. De comprobarse, el director podría ser destituido de su puesto”, declaró a medios locales.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Junín anunció el inicio de un plan de monitoreo intensivo en los colegios de la región, que se extenderá hasta finales de mayo. Este plan abarcará instituciones del valle del Mantaro y zonas altoandinas, con el fin de prevenir nuevos incidentes y garantizar una gestión ética y profesional en todos los niveles del sistema educativo.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias