Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de ordenó la detención preliminar de Pablo Martín Machado Huayanca, director de la Institución Educativa Inicial Esperanza Carrillo de Peschiera, en la provincia de Chincha, acusado de  a una menor de tres años dentro del plantel.

La Policía ha iniciado la búsqueda del investigado, quien fue separado de su cargo el último lunes por la Dirección Regional de Educación, luego de que fuera denunciado por los familiares de la menor como autor del ultraje.

El jefe policial de Chincha, comandante Marco Antonio Ascue, informó que luego de las investigaciones se determinó que los presuntos responsables de la violación pertenecían al entorno del nido de la pequeña.

No obstante, Machado Huayanca señaló hace unos días que el abuso no se registró en el centro educativo y aseguró que la menor fue entregada a un tío que llegó a recogerla.

Pero, una segunda madre ha salido a denunciar que el director intentó abusar de su hija de 5 años, por lo que está tramitando el traslado de colegio de la menor. Al cierre de esta edición, Machado Huayanca aún no era ubicado.

TAGS RELACIONADOS