Diez mil escolares no pudieron iniciar clases por fuertes lluvias en la región Piura 

Las fuertes lluvias en el departamento afectaron a 122 planteles. En Áncash tampoco se empezó el año lectivo en 87 colegios. En Pisco (Ica), planteles abrirán sus puertas recién mañana por falta de agua potable en la zona.

Martín Sánchez

Unos 10 mil escolares de 122 colegios afectados por las fuertes lluvias en la región Piura no empezaron ayer lunes el año lectivo. La mayoría de estos planteles se ubican en los caseríos de Alamor y Jaguay Negro del distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, y en los centros poblados de Malingas, Totoral Alto y Guaraguaos, del distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura.

Pese a ello, el gobernador de Piura, Servando García inauguró el año escolar en el colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Sullana.

Un panorama similar se vivió en la provincia del Santa, en la región Áncash, donde 87 instituciones educativas tampoco iniciaron clases debido a que los caminos han sido seriamente dañados por los incesantes aguaceros y huaicos.

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, Robert Iturria Huamán, quien puntualizó que la medida ha sido tomada con la finalidad de cuidar la vida de los estudiantes.

En la provincia de Pisco, en Ica, se suspendieron las clases escolares hasta el miércoles debido a la falta de agua potable en la zona, informó la UGEL-Pisco. Más de 150 colegios permanecen cerrados y unos 60 mil alumnos no regresaron a las aulas.

DATO
-En Iquitos, padres de familia del colegio José Olaya, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, protestaron porque no hay profesores para todos los cursos.

Tags Relacionados:

Áncash

Ica

Piura

Ir a portada